Registro de Marca

AB STUDIO se enorgullece de presentarle un servicio integral en materia de Registro de Marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio, caracterizado principalmente por la atención personalizada y el estudio concreto de cada caso. AB STUDIO busca la mejor protección de los intereses de sus clientes, atendiendo a las circunstancias especificas de éste en su mercado y sector. 

 

Con este fin ponemos a su disposición los servicios de asesores y abogados que ofrecen un servicio completo y especializado en Colombia. AB STUDIO hace un estudio cuidadoso para establecer la viabilidad de la solicitud de registro, haciendo una búsqueda de antecedentes antes de su presentación. 

 

Las Marcas son aquellos signos distintivos cuya función primordial es identificar los productos y servicios ofrecidos por un comerciante, de los productos y servicios ofrecidos por sus competidores en el mercado. Los Lemas Comerciales son palabras, grupos de palabras o leyendas que contribuyen al fortalecimiento comercial y publicitario de los productos y servicios identificados por una marca. 


¿Cuáles son los beneficios de proteger una marca?

La marca permite que los consumidores identifiquen el producto o servicio y lo recuerden, de forma que puedan diferenciarlo de uno igual o semejante ofrecido por otro empresario. Los consumidores son más propensos a adquirir un producto del cual recuerdan la marca que de aquellos que no logran identificar.

 

Así mismo, la marca representa en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio, así como reporta alguna emoción en el consumidor. Por lo tanto, es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial. En concreto, una marca:

  • Permite a la empresa diferenciar su producto o servicio.
  • Ayuda a garantizar la calidad a los consumidores. Por tanto construye confianza.
  • Puede ser objeto de licencias y por tanto, fuente generadora de ingresos.
  • Puede llegar a ser más valiosa que los activos tangibles.

Siendo entonces tan importante, al ser registrada la marca le genera a la empresa el derecho exclusivo a impedir a terceros que comercialicen productos y ofrezcan servicios idénticos o similares con marcas idénticas o similares, con el fin de que los consumidores no se confundan y adquieran el producto o el servicio del empresario que en realidad quieren.


1. Registro de Nombre Comercial.

El nombre comercial es el signo que identifica al empresario como tal en el desarrollo de una actividad mercantil. El depósito es una inscripción que el comerciante o empresario hace en el registro público de la propiedad industrial, administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio y mediante el cual se constituye una presunción legal de la fecha desde la cual se entiende que el empresario empezó a usar el nombre comercial, que para el efecto es la fecha de presentación de la solicitud.


2. Registro de Marca.

Una marca es una categoría de signo distintivo que identifica los productos o servicios de una empresa o empresario. Así mismo, la marca representa en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio, así como reporta alguna emoción en el consumidor. Por lo tanto, es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial.


3. Registro de Lema Comercial.

Un lema comercial es un signo distintivo consistente en una palabra, frase o leyenda que se utiliza como complemento de una marca, y para reforzar su recordación. Es lo que se conoce comúnmente como slogan.